El Banco Agropecuario (Agrobanco) proyecta colocar este año créditos por 800 millones de nuevos soles y reducir en un punto porcentual la tasa de interés promedio de sus productos crediticios, informó hoy su presidente, Hugo Wiener.
Refirió que el aumento de colocaciones, de 411 millones de soles el año pasado a 800 millones este año, impulsará la reducción de las tasas de interés.
“Mínimo la tasa de interés bajará un punto en promedio porque hay operaciones de distinta calidad.
Espero que pueda ser más, depende de varios factores”, afirmó.
Explicó que la reducción de las tasas de interés de los productos crediticios también dependerá del financiamiento que obtenga el Agrobanco, el tamaño de las operaciones crediticias y el control de la morosidad.
“Esas tres variables las podemos manejar y podemos avanzar sanamente a reducir las tasas de interés”, aseveró.
Recordó que el promedio de la tasa de interés que ofrece el Agrobanco es de 19 por ciento anual y que el producto Creditierra, que presta dinero para la compra de hasta diez hectáreas de tierra agrícola, tiene la tasa de interés más baja, de 12 por ciento.
Además, comentó que para ampliar el financiamiento de productos crediticios el Agrobanco ingresará al mercado de capitales con emisión de bonos el próximo semestre.
Para Wiener el aumento de colocaciones crediticias responderá a la progresiva demanda de desembolsos y la ampliación de la cobertura en la población rural.
“Hay un espacio para crecer muy grande, hay muchos cultivos que no han tenido financiamiento y otros en los que la cobertura ha sido insuficiente”, señaló luego de la conferencia “Potencial del Cultivo de la Quinua para la Seguridad Alimentaria del Perú”.(andina)
0 comentarios:
Publicar un comentario