Debate. se formará comisión multisectorial que presentará un informe final. La norma de Seguridad en Biotecnología será analizada por instituciones públicas y del sector privado.
Francis Cruz.
El flamante ministro de Agricultura, Jorge Villasante, sigue frunciendo los labios cuando se le pide su posición respecto al debate que gira en torno de la moratoria de 15 años para el ingreso de Organismos Genéticamente Modificados (OGM), o transgénicos, que se debatiría en el Pleno del Congreso de esta tarde.
Es de suponer que en el poco tiempo que Villasante tendrá en su poder la cartera de Agricultura no quiere hacer nada que comprometa la sacrosanta aprobación del reglamento sobre Seguridad de la Biotecnología aprobado el pasado 15 de abril bajo el cuestionado DS 003.
Consenso
Es por ello que informó ayer que el Ejecutivo decidió formar una comisión multisectorial integrada por instituciones del sector público y privado, así como organizaciones sectoriales para evaluar sus sugerencias y comentarios respecto a dicho reglamento.
Según informó, este grupo técnico estará formado por representantes de los Ministerios de Agricultura (2), Ambiente, Salud, Producción, Comercio Exterior y Turismo, además de delegados del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Invocación Tecnológica (Concytec) y la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro).
También participarán delegados de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).
“Es una comisión multisectorial adscrita al Ministerio de Agricultura y dispondrá de un plazo de 30 días para poder recibir los aportes y evaluar las sugerencias y comentarios al reglamento”, detalló Villasante.
Por otro lado, la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, dijo que si bien se esperan los aportes de los distintos sectores o propuestas de modificación de la norma de transgénicos, cabe la opinión, fundamentalmente técnica, y por ello se espera lo que puedan decir los especialistas en la materia.
(republica)
0 comentarios:
Publicar un comentario