La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Grupo ACP organizan por tercer año consecutivo, el concurso Selva Ganadora 2011.
En esta ocación el evento priorizará los emprendimientos sobre el cuidado del medio ambiente y la participación de la mujer, no dejando al margen el tema de la innovación.
"Este año la competencia será más selectiva; es decir, estamos pidiendo que las comunidades den prioridad a cinco temas, entre ellos los antes señalados, pues se busca que los emprendimientos tengan más potencial”, declaró Cecilia Cebreros, gerenta general del espacio Somos Empresa, que forma parte del grupo ACP.
Explicó que el propósito de incluir dichos temas obedece a que hay muchos proyectos interesantes, pero están en etapa extractiva, o sea del producto solo como materia prima. “Lo que queremos ahora es que tengan valor agregado.”
Selva Ganadora busca promover la capacidad emprendedora de las comunidades de la selva peruana, reconociendo los proyectos empresariales que incentiven el desarrollo sostenible y ayuden a crear condiciones para lograr una mejor calidad de vida de sus pobladores.
0 comentarios:
Publicar un comentario