Con una inversión cercana a los 4.5 millones de nuevos soles se ejecuta el revestimiento del canal de derivación Manuel Jesús Cortez Serquén del distrito lambayecano de Motupe, que beneficiará a 1,126 agricultores, informó el gobierno regional de Lambayeque.
Fidel Ortiz Zapata, gerente regional de Infraestructura, informó que la obra registra un avance del 10 por ciento y al culminarse permitirá irrigar cultivos de mango, maíz, algodón y otros de los sectores Motupe y El Arrozal.
Se trata de un canal de 8.78 kilómetros que permitirá irrigar 8,116.02 hectáreas aptas para cultivarlas, de las cuales 6,841,09 cuentan con licencia de riego. La diferencia sólo se siembra cuando hay agua excedente.
Precisó que el costo de inversión del proyecto asciende a cuatro millones 323,240.063 nuevos soles, del cuales el 80 por ciento es financiado por el gobierno regional de Lambayeque y la diferencia por la Junta de Usuarios del valle Motupe.
Se tiene un cronograma de ejecución de siete meses, bajo la modalidad de administración directa.
Ortiz Zapata destacó el compromiso de su despacho para ejecutar la obra en forma eficiente y con transparencia, en coordinación con los agricultores, a fin de que se cumplan las metas previstas.
Dijo que actualmente los volúmenes de producción son bajos como consecuencia de las grandes pérdidas de agua que tiene este canal por excesivas filtraciones y porque no cuenta con una adecuada infraestructura de captación y distribución.
0 comentarios:
Publicar un comentario