Agrobanco dará facilidades a los pequeños y medianos cafetaleros afectados por la roya amarilla, con el fin de que accedan a los créditos para renovar sus plantaciones, informó el director general de Competitividad Agraria del Ministerio de Agricultura, José Muro.
El sector Agricultura viene desarrollando una serie de proyectos para contrarrestar la plaga de la roya que viene afectando a miles de hectáreas de cultivo de café.
"Estamos realizando una serie de evaluaciones para ayudar a los pequeños y medianos agricultores que han sufrido los efectos de la roya amarilla, de preferencia se va a orientar a los agricultores por debajo de las cinco hectáreas, ya que los grandes productores acceden a otro tipo de financiamiento", indicó.
Agregó que el sector Agricultura cuenta con un programa de financiamiento especial para los productores cafetaleros por un monto de 12 millones de nuevos soles para reducir el impacto de la roya amarilla en las plantaciones de café.
De este monto, seis millones de soles serán canalizados como créditos directos a los productores cafetaleros cuyas plantaciones fueron afectados por el hongo, en tanto que los otros seis millones serán orientados a la cobertura de préstamos.
Muro precisó que dentro de este programa se darán todas las facilidades a los productores para que accedan a estos créditos, y en la parte operativa ya se cuenta con 60 personas dedicadas para realizar las evaluaciones necesarias, con el fin de que los agricultores accedan fácilmente a las líneas de crédito diseñadas.
Indicó que Agrobanco cuenta con nuevas oficinas en diversos lugares del país, sobre todo en las 11 regiones que vienen siendo afectadas por el hongo de la roya amarilla que perjudica a más de 200 mil hectáreas de café en el país.
Mencionó que para acceder a estos créditos, Agrobanco ha dado ciertos criterios como que sean productores cafetaleros, la verificación de los títulos de propiedad y que su producción haya sido afectada por la roya; además de la evaluación económica financiera respectiva.




0 comentarios:
Publicar un comentario