El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, y el presidente del Instituto Invertir, Daniel Córdova, suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional para implementar programas de desarrollo productivo y emprendimiento de negocios en el sector agropecuario en beneficio de las poblaciones de las zonas altoandinas, donde convergen actividades mineras.
El acuerdo dará énfasis en la articulación de actividades de apoyo de las empresas del sector extractivo al sector rural a través de programas del Ministerio de Agricultura (MINAG).
En tal sentido, se pone en marcha el “Programa de Convergencia entre Agricultura y Minería”.
El programa tendrá como eje central de sus operaciones elevar el impacto de los programas actuales y futuros que ejecute el MINAG.
El convenio también busca fortalecer los programas de promoción productiva del MINAG a través del manejo eficiente de los recursos hídricos.
Además, incentivará el acceso al mercado de los productos resultantes de los planes del Ministerio, así como generar sinergias entre las acciones del MINAG y los programas de apoyo al desarrollo rural de las empresas privadas.
“Apostando en el liderazgo del sector privado los hemos convocado para que de la mano con el MINAG, logren el desarrollo de estos programas en las comunidades menos favorecidas.
Se busca que el Estado, la empresa privada y la comunidad trabajen de la manera más armoniosa”, sostuvo el ministro.
0 comentarios:
Publicar un comentario