El Ministerio de Agricultura (Minag) y el gobierno regional del Cusco suscribirán hoy un convenio marco intergubernamental para dinamizar el desarrollo del sector agropecuario con inclusión social en esta zona surandina del país.
Para ello, arribó hoy a la Ciudad Imperial el titular del Minag, Luis Ginocchio, acompañado de los principales directores y jefes de programas del sector, a fin de tratar con las autoridades regionales los mecanismos de apoyo al agro en dicha jurisdicción.
De acuerdo a la agenda, el ministro primero sostendrá reuniones de trabajo con el presidente regional del Cusco, Jorge Acurio Tito.
Al mediodía se firmará el convenio de cooperación, el cual permitirá que el Minag asista a la administración regional en la priorización de los proyectos productivos en el campo.
También contempla prestar asesoramiento especializado en los procesos de promoción de la asociatividad, gerencia rural y acceso a tecnología, como pilares del relanzamiento del agro.
El acuerdo, promovido por la Oficina de Apoyo y Enlace Regional (OEAR) del Minag, tiene como propósito aunar esfuerzos y acciones conjuntas entre el gobierno central junto con las autoridades regionales y locales, para impulsar el desarrollo agrario.
El Minag informa, a través de una nota de prensa, que trabaja en la implementación de una política de cooperación y acercamiento con las autoridades regionales y locales del país, para coadyuvar esfuerzos, acciones y recursos de apoyo a la pequeña y mediana agricultura.
Ello, destaca, con el propósito de acceder a nuevos mercados y garantizar la seguridad alimentaria.(andina)
0 comentarios:
Publicar un comentario