El Ministerio de Agricultura (Minag) señaló que intensificará su labor de articular a los productores de papa nativa de la sierra central con el mercado de Lima, en particular con los supermercados, mercados mayoristas y las diferentes cadenas de restaurantes.
El especialista de la Cadena de Papa de la Dirección General de Competitividad Agraria del Minag, Miguel Quevedo, indicó, en ese sentido, que se buscará articular directamente a las regiones de la sierra central, como Cerro de Pasco, Huanuco y Ayacucho, con el mercado de Lima.
“Estas regiones son las que están más cerca de Lima y también son las que tienen la mayor concentración de papas nativas”, anotó.
Quevedo manifestó que se ha podido articular a algunos productores de Huanuco y Pasco con el mercado de Lima, pero se quiere intensificar este proyecto, y también se quiere articular a los productores de Ayacucho con Minka y las cadenas de restaurantes de Lima.
Refirió que Supermercados Peruanos está articulado desde hace dos o tres años con algunos productores de papa nativa de la sierra central y semanalmente compra entre diez y 20 toneladas del tubérculo, juntamente con otras variedades de papas híbridas.
El funcionario explicó que para articular a los productores de la sierra central con los mercados de Lima, y de esa manera favorecer la demanda del tubérculo, éstos primero tienen que asociarse para participar en ferias y pasantías, entre otros, organizadas por el Minag, e ir haciendo contactos con potenciales compradores.
0 comentarios:
Publicar un comentario