El jefe del Centro de Innovación y Desarrollo Rural Bernandino Lalopú Silva, informó que a partir del próximo miércoles en el distrito de Mochumi se empezará con el proceso de siembra de esta hierba en los terrenos de Muy Finca en un área de 40 hectáreas, mientras que en las zonas de Inkawasi y Kañaris se tiene proyectado sembrar un aproximado de 500 hectáreas.
Lalopú, indicó que tienen programado sembrar aproximadamente 5 mil hectáreas de manzanilla dentro de los próximos 5 años, las cuales se piensan a exportar al mercado europeo específicamente Alemania.
Según el especialista, la siembra es rentable para los productores, pues necesita una menor cantidad de agua, no es propenso a plagas y deja ganancias por más de siete mil soles de productividad por cosecha.
“Se tiene pensado además hacer que el cultivo de manzanilla se convierta en una alternativa para los sembríos de arroz y algodón, para la próxima semana se tiene programado dar inicio a este proyecto tanto en la costa como en la sierra de Lambayeque, donde se verán beneficiados cientos de comuneros de escasos recursos económicos, ellos han encontrado en este cultivo una forma de poder salir de la actual situación en la que se encuentran”, dijo Bernandino Lalopú.
Cabe señalar, que entre las zonas altoandinas donde se empezará a sembrar la manzanilla, se encuentran Uyurpampa, Inkawasi, Tangalá, Cueva Blanca, Laquipampa, Marayhuaca entre otras; mientras que en la costa será en el distrito de Mochumí.(digital)
0 comentarios:
Publicar un comentario