El proyecto especial de irrigación Chinecas impulsará la productividad de bienes de agroexportación como la palta, algodón, maíz, uva y cítricos, señaló hoy el presidente de la Asociación de Promoción Agraria (Aspa), Alberto Massaro.
Indicó que la presencia de un proyecto como Chinecas favorecerá una mayor extensión de tierra útil y mayor productividad en la zona en todos los tipos de cultivos.
Destacó que existen innumerables posibilidades de producción agrícola en esta zona del país, ya sea para agroexportación o para consumo interno.
“La presencia de agua en la zona favorecerá la posibilidad de cultivar la tierra, especialmente para la agroexportación, y también favorecerá una mayor seguridad alimentaria pues se trata de una gran extensión de tierras”, sostuvo.
Refirió que la palta podría ingresar a los mercados de Estados Unidos y Europa sin mayores inconvenientes una vez que empiece a producirse en la zona.
“Mientras que la uva peruana podría orientarse igualmente a los mercados de Estados Unidos y Europa, además de los asiáticos”, declaró a la agencia.
En tanto, consideró que una mayor producción de maíz podría favorecer una menor importación de este producto, lo que favorecerá la balanza comercial del país.
“Todo lo que se sustituya es bienvenido pues implica generación de divisas que favorecería un importante ahorro para orientarse a la compra de alimentos en otras partes del mundo”, sostuvo.
Mencionó que se trata de un proyecto que puede contribuir mucho a la agroexportación y que tiene muchos años esperando pues se sitúa en una zona de buen clima.
Perú tiene un futuro prometedor gracias a proyectos como Chinecas que permite desarrollar actividades renovables y que generará muchos empleos en el sector agroindustria, afirmó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés.(andina)
0 comentarios:
Publicar un comentario