El proyecto de irrigación Olmos potenciará el proceso de integración entre Perú y Ecuador, a través del comercio de los cultivos de agroexportación que generará, destacó hoy la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque.
El gerente general del gremio empresarial, Lindon Vela, sostuvo que el proyecto tendrá un alto impacto en la economía nacional e impulsará las posibilidades de la ampliación de los mercados a los cuales se llega.
“Olmos ampliará la oferta exportable de nuestro país y mejorará las posibilidades de acceder a nuevos mercados, y Ecuador es un mercado cercano e importante para Perú”, declaró a la Agencia Andina.
Los presidentes de Perú, Ollanta Humala Tasso, y de Ecuador, Rafael Correa, visitarán hoy el proyecto Olmos y llegarán a la boca del túnel Trasandino, que permitirá el trasvase de las aguas que irrigarán más de 40,000 nuevas hectáreas de cultivo.
Esta visita figura en la agenda de actividades del V Gabinete Ministerial Binacional, que se desarrolla en la ciudad de Chiclayo, Lambayeque, en el norte peruano.
“En la medida que el presidente ecuatoriano observe la magnitud física y económica del proyecto Olmos seguramente va a plantear estrategias para aprovechar su producción”, consideró Vela.
Recordó que en Olmos se trabajará una agricultura moderna y promoverá cultivos de agroexportación como las menestras, uvas, cápsicum (ajíes, pimientos, etc) y la caña de azúcar para la producción de etanol.(andina)
0 comentarios:
Publicar un comentario