Las exportaciones peruanas de mandarinas aumentaron 15 por ciento entre enero y noviembre del 2011 al sumar 40.3 millones de dólares, impulsadas por la mayor apertura lograda por Perú en los mercados de Asia, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).
El gerente de Agroexportaciones de Adex, Alfredo Paredes, dijo que este crecimiento se debe a que países como Singapur e Indonesia se han mostrado interesados en distribuir este fruto luego de conocer su calidad.
“Singapur e Indonesia son nuevos destinos para las mandarinas mientras que Hong Kong ha retomado su importación, por ello debemos trabajar su promoción a fin de lograr su consolidación en el mundo pues actualmente suponen el cinco por ciento del total de los envíos de frutas peruanas”, manifestó.
En dicho período el principal destino de las mandarinas peruanas fue el Reino Unido con compras por 12.5 millones de dólares, seguido de Canadá (7.8 millones) y Países Bajos (7.3 millones).
En la posición undécima está Hong Kong con 160 mil dólares luego que en el año previo solo demandó algunas muestras, mientras que en los años 2008 y 2009 realizó importaciones por 49,000 y 12,000 dólares, respectivamente.
En el caso de Singapur los envíos, que se efectuaron por primera vez, alcanzaron los 29,000 dólares, y a Indonesia los 25,000 dólares, realizándose en total envíos a 31 mercados.
Las principales empresas exportadoras de esta fruta son Consorcio de Productores de Fruta, Procesadora Laran, Agrícola Las Marías, Compañía de Exportación y Negocios Generales e Inca Land Farms, entre otras.(andina) 18-01-2012
0 comentarios:
Publicar un comentario