El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficializó hoy el incremento a 130 del número de legisladores que formarán parte del próximo Parlamento, al modificarse el artículo 90 de la Constitución.
Según precisó el JNE, en una resolución publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, al Distrito Electoral Lima Provincias le corresponderá cuatro escaños sin afectar la distribución nacional existente.
Asimismo, los distritos electorales de Arequipa, Cajamarca, Lima, Loreto, Piura y San Martín, accedieron a un escaño más.
El dispositivo señala también que los electores residentes en el extranjero serán considerados dentro del Distrito Electoral de Lima.
Así, en adelante, el distrito electoral de Lima tendrá 36 escaños, La Libertad y Piura 7, Arequipa y Cajamarca 6; mientras que Cusco, Ancash, Lambayeque, Junín y Puno, 5 escaños.
Asimismo, Ica, Loreto y San Martín tendrán 4 escaños, respectivamente; mientras que, Moquegua, Pasco, Tacna, Tumbes, Amazonas, Huancavelica y Ucayali contarán con dos escaños; y Madre de Dios con uno.
0 comentarios:
Publicar un comentario