Unos 1,500 jóvenes empresarios de Puno serán capacitados para mejorar negocios

Un total de 1,500 jóvenes pequeños empresarios de la provincia de San Román, en Puno, será capacitado durante los próximos dos años con el fin de mejorar y crear nuevos negocios, así como generar empleo a través de un proyecto del Colectivo Integral de Desarrollo (CID) Juliaca.
Rocío Chávez, subgerenta del proyecto, explicó que el objetivo es crear 200 negocios y generar más de 1,000 empleos a través de jornadas de asesoramiento (coaching), foros de competitividad, concursos, ferias y ruedas de negocio.
La iniciativa, que demandará una inversión superior al millón de dólares, se llevará a cabo en virtud a un convenio firmado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Los resultados se verán en dos años. La idea es mejorar sus capacidades empresariales y desarrollar la gestión de negocios. En Juliaca hay muchos comercios y muchos jóvenes emprendedores”, señaló a la Agencia Andina.
Los beneficiarios serán básicamente los de bajos recursos económicos que viven en las zonas rurales y desean darle un impulso a sus micronegocios o generar nuevos, sostenibles económicamente en el mercado.
El CID trabaja en Juliaca y Puno desde 2004, a través de programas y proyectos para la capacitación de líderes empresariales y la generación de empleo que ayude a mejorar la economía familiar.
Juliaca, capital de San Román, concentra una gran cantidad de comercios alentados por su ubicación geográfica cercana de la frontera con Bolivia.

0 comentarios:

 
Powered by Blogger