Más de 3,000 menores de zonas rurales fueron formados con educación en alternancia

La implementación de los centros rurales de formación en alternancia significa una oportunidad de desarrollo para las zonas rurales de nuestro país, a través de la formación integral de los alumnos, desarrollando en los estudiantes capacidades de emprendimiento, de modo que puedan ser capaces de generar trabajo para el desarrollo de sus comunidades.
Bajo esa premisa, se inauguró hoy el IX Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Movimientos Familiares de Formación Rural (AIMFR), denominado “Educación en Alternancia para el Desarrollo Rural”.
El congreso tiene como objetivo dar a conocer la contribución al desarrollo de las personas y a la formación integral de los jóvenes, que se obtienen con el Sistema de Educación en Alternancia.
Este evento dará cuenta también de los logros y avances de los 42 centros rurales, ubicados en 11 regiones de todo el país.
Asimismo, informará sobre los 3,200 adolescentes y jóvenes del medio rural que ya han sido formados bajo esta modalidad educativa.
El IX Congreso Mundial de la AIMFR, que en esta oportunidad lleva por título “Educación en alternancia para el desarrollo rural”, contará con ponencias a cargo de reconocidos profesionales internacionales de larga trayectoria en temas relacionados con la educación y desarrollo rural, la pedagogía de la alternancia, la participación de las familias en la promoción del desarrollo local, entre otros.
Este congreso continuará hasta el viernes 24 de setiembre en el centro de convenciones del Colegio Médico del Perú, ubicado en la avenida 28 de julio cuadra 7, Miraflores.

0 comentarios:

 
Powered by Blogger