Apoyemos lo peruano: buscan aumentar el consumo interno de chocolate

Este jueves se lanzará una campaña como parte de la feria Expoalimentaria para presentar las diversas variedades de cacao del Perú
Mientras que en países de Europa, como Alemania, el consumo por persona de chocolate es de 12 kilos al año, en el Perú no se llega al medio kilo, a pesar de que nuestro país es reconocido internacionalmente por ser un productor de cacao deliciosamente aromático, resalta el jefe del Programa de Desarrollo Alternativo del Usaid, Loren Stoddard.
Parte de la labor de educar al consumidor local sobre las bondades del chocolate peruano será el lanzamiento el jueves de una campaña de los propios productores de cacao del país, como parte de la feria Expoalimentaria.
Gonzalo Ríos, gerente general de la Cooperativa Agraria Cacaotera Acopagro, comentó que también se presentará una línea de chocolates con cacao de origen: el Gran Pajatén, Valle del Sisa, Cordillera Azul, Cacao Tocache. Mencionó que se han unido cuatro cooperativas bajo el consorcio Cacao Amazónico para lanzar esta iniciativa empresarial.
Gracias a estos proyectos que buscan dar mayor valor agregado al cacao e impulsar su consumo interno, Stoddard estimó que en un par de años se pasará de una producción de 30 mil a 50 mil toneladas de cacao.

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