Ampliación de Javier Prado lista en junio

foto.correo
La esperada ampliación de la avenida Javier Prado hasta la Carretera Central estará concluida en junio del próximo año, aseguró ayer el presidente de la República, Alan García, tras indicar que las obras durarán ocho meses.
El Mandatario junto al ministro de Transportes, Enrique Cornejo, recorrió la zona en la que se efectuarán los trabajos, y explicó que para extender dicha vía será necesario romper parte de un cerro en Puruchuco que obstruye la unión de las dos importantes vías.
Luego se continuará haciendo una curva (de la pista) hasta llegar a la Carretera Central, donde se construirá un viaducto porque el objetivo es que llegue al Mercado de Santa Anita.
García agregó que una vez terminada la "nueva autopista" Javier Prado, junto con la Ramiro Prialé y la Carretera Central, la capital contará con tres vías con dirección al este que descongestionarán el actual tráfico vehicular.
La licitación pública para ejecutar esta importante obra se llevará a cabo a más tardar el 21 de este mes, según anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Alan García también inspeccionó ayer los trabajos de construcción de tres by-pass y otras obras que se efectúan en el intercambio vial Villa Mercedes, en Huachipa. Anunció que el primer viaducto será entregado en noviembre próximo.
Señaló además que este by-pass, ubicado entre la Carretera Central y Las Torres, "permitirá a quienes vengan desde Chosica pasar sin detenerse por debajo de todas las obras, al mismo tiempo se están haciendo los puentes de la avenida Las Torres para facilitar a quienes vienen por la Prialé".
Adelantó que la tercera parte de la obra estará concluida en marzo, con lo que se permitirá la conexión de estos tres elementos que harán el tránsito fluido, sin detención ni semáforos.
Precisó que de esta forma "se solucionará el problema de cientos de miles de limeños que viven y trabajan en Chaclacayo o que los fines de semana van hacia esa zona".

0 comentarios:

 
Powered by Blogger