Migraciones inaugura nuevo sistema de control interconectado en frontera sur

Como parte de su plan de lucha contra la corrupción, la oficina de Migraciones instaló un nuevo sistema integrado de informática que beneficiará a los miles pasajeros que cruzan la frontera del sur, entre Tacna (Perú) y Arica (Chile).
El sistema integra la data de la Policía de Requisitorias y Migraciones, a través de la cual el inspector de esta última podrá verificar en tiempo real si un pasajero se encuentra con orden de captura o impedimento de salida.
Antes, los usuarios del puesto fronterizo Santa Rosa debían forman dos colas para el control migratorio (una de la Policía de Requisitorias y otra de Migraciones), pero ahora, con el sistema integrado, habrá mayor celeridad en la verificación de datos.
En Santa Rosa se verifica la documentación de unas 12 mil personas al día en temporada baja y unas 24 mil en temporada alta.
Luego de seis días de funcionamiento, el sistema integrado en la frontera sur detectó más de 20 casos de personas requisitoriadas que fueron entregadas a las autoridades policiales.
Migraciones reforzó su labor operativa con el apoyo de 106 policías en las distintas funciones que realiza la Dirección General de Migraciones y Naturalización.
En un plazo no mayor a 70 días, Migraciones contará con un nuevo sistema de pasajero frecuente en Santa Rosa, lo cual permitirá tener un registro de todos los usuarios que circulan la frontera por trabajo o negocios.

0 comentarios:

 
Powered by Blogger