La comunidad de Cabracancha, del distrito de Huaccana, en la provincia de Chincheros, Apurímac, recibió la obra concluida de la construcción de aulas y servicios higiénicos para la institución educativa Nº 54248, financiados por Fondo de Cooperación para el Desarrollo (Foncodes) con una inversión de 358 mil 810 nuevos soles.
Según informó Foncodes, la iniciativa se realizó a través del núcleo ejecutor y cumple con todas las condiciones de habitabilidad para el uso educativo que permitirá mejorar la calidad de enseñanza.
La infraestructura consta de seis aulas construidas en dos pisos -tres aulas por piso- una caja de escaleras, un módulo de servicios higiénicos para niños y niñas, seis módulos de carpetas, sistema de desagüe y tratamiento de aguas servidas, cuya construcción ha sido ejecutada en concreto armado, que garantiza más de 40 años de vida útil.
La institución recomendó a los pobladores dar una buena utilidad a la infraestructura y garantizar el adecuado mantenimiento para que sea beneficioso a muchas generaciones de niños y niñas del distrito.
El núcleo ejecutor, formado por miembros de la comunidad de Cabracancha, fue elegido en una asamblea comunal, luego recibieron capacitación de Foncodes y asesoramiento del residente y supervisor de obra
El modelo del núcleo ejecutor permite que la obra se ejecute en el más corto tiempo (de entre 3 a 4 meses), destacó la institución.



0 comentarios:
Publicar un comentario