Sedapal garantiza servicio de agua en la capital pese a huelga de trabajadores

El vicepresidente del directorio de Sedapal, Víctor López Orihuela, garantizó hoy el servicio de agua potable en Lima y Callao, pese a la huelga iniciada por trabajadores de dicha empresa, gracias a la cuadrilla de emergencia que labora las 24 horas.
Sobre el particular, precisó que estas cuadrillas han realizado inspecciones en todos los puntos principales de Lima, verificando que en los diversos sectores el servicio que brinda Sedapal se presta de manera normal.
Destacó, en tal sentido, la capacidad de reacción que posee Sedapal como empresa prestadora del servicio de agua y alcantarillado, pese a la huelga iniciada hoy por los trabajadores de la misma.
Lamentó, sin embargo, que se pudo observar algunos actos de sabotaje que pretendieron ejecutar manos extrañas contra algunas válvulas principales de puntos estratégicos en la ciudad de Lima.
Dijo que entre las válvulas que se intentaron sabotear figuran la ubicada cerca del hipódromo de Monterrico, así como el taller de control que presta servicio a San Juan de Lurigacho.
"Felizmente se detectó oportunamente este problema y volvieron a operar los sistemas que corresponden”, explicó López Orihuela.
En torno a la demanda de los trabajadores en huelga, López Orihuela señaló que gracias a la gestión de la actual administración de Sedapal se logró aprobar una propuesta de incremento de más de 7 millones 700 mil soles para el incremento del sueldo básico de los trabajadores de ese sector.

0 comentarios:

 
Powered by Blogger