En medio de gran expectativa y con el compromiso de mejorar y ordenar la actividad minera en el departamento de Madre de Dios, se instaló en la ciudad de Puerto Maldonado la comisión de alto nivel que se encargará de revisar los aportes al Decreto de Urgencia N° 012-2010.
La instalación de dicho grupo de trabajo contó con la presencia de representantes del Gobierno Nacional, gobierno regional de Madre de Dios y los miembros de la Federación Minera de Madre de Dios (Fedemin) y la Federación Nacional de Mineros Artesanales del Perú (Fenamarpe).
La comisión es presidida por Erasmo Reyna Alcántara, en representación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Durante la reunión de instalación, que se prolongó por más de cuatro horas, se aprobó el plan de trabajo, en el cual se estableció el desarrollo de ocho mesas temáticas que abordarán los diferentes aspectos contenidos en el Decreto de Urgencia N° 012-2010.
Estos acuerdos, explicó Reyna, se adoptaron por consenso y existe el compromiso de las partes en trabajar de manera conjunta.
Reyna recordó que a através del Decreto de Urgencia N°012-2010 se declaró de necesidad pública, interés nacional y de ejecución prioritaria el ordenamiento de la minería aurífera en el departamento de Madre de Dios.
Ello con la finalidad de garantizar la salud de la población, la seguridad de las personas, la recaudación tributaria, la conservación del patrimonio natural y el desarrollo de actividades económicas sostenibles.
0 comentarios:
Publicar un comentario