Ayacucho: Otro escándalo de malversación en el Colegio Mariscal Cáceres

Al promediar las tres del tarde del pasado viernes siete de mayo algunos escolares de la Gran Unidad Escolar Mariscal Cáceres, ya anunciaban la toma de los locales y la expulsión del director de la institución ante la negatividad de rendir las cuentas sobre los gastos realizados en el Programa de mantenimiento de infraestructuras educativas.
Eran las 7:00 de la mañana, de ayer, y los pasillos de la referida institución se encontraban abarrotados por estudiantes del nivel primario y secundario de los turnos mañana y tarde - provistos de palos-, todos perseguían la misma consigna tomar las aulas, y exigir el cambio de Agustín Quispe Huayta, director de la institución, luego que este se habría opuesto a informar públicamente sobre los gastos hechos con los fondos asignados –por el Ministerio de Educación- para el Programa de Mantenimiento de Infraestructuras.
Según versión de los propios estudiantes Huayta Quispe, los habría tildado de “delincuentes” cuando estos les solicitaron la rendición de cuentas, la refacción las aulas y el mantenimiento permanente de la Institución.
Al parecer, Huayta Quispe se opone a la rendición de cuentas porque habría algunas irregularidades en las adquisiciones de agregados y pagos hechos a los trabajadores.
La medida iniciada por los escolares permitió que autoridades de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA) y los miembros de la APAFA mariscalina, y una comitiva de estudiantes exigen la destitución de Quispe Huayta, a quien acusan de haber malversado fondos destinados para mejorías del colegio, actos de corrupción como el alquiler de el estadio Leoncio Prado para el desarrollo de ferias y fiestas.
La toma del local duro hasta las 11 de la mañana cuando un grupo de efectivos de la Unidad de Servicios Escolares (USE) ingresaron a la institución y sacaron a los estudiantes luego que concluyó la reunión entre autoridades y escolares.
Fuentes cercanas informaron que algunos estudiantes de la institución destrozaron algunas carpetas y algunas ventanas de las aulas, como señal de protesta, exigiendo la inmediata refacción de las mismas con los fondos asignados para el mejoramiento de las infraestructuras.(JOR)

0 comentarios:

 
Powered by Blogger