Al llegar a los casi 100 días de la huelga de los trabajadores asistenciales del sector salud, que laboran en el Hospital Regional de Ayacucho, un grupo de madres de familia del programa del Vaso de Leche, se presentó indignado en el frontis del nosocomio local para reclamar la atención en el servicio de consulta externa.
Estamos cansadas ya de la falta de atención en el hospital, pues nosotras como personas de escasos recursos requerimos de la atención médica para nuestros niños y nuestros ancianos, y ya esta huelga tiene mucho tiempo y no tenemos otro establecimiento a donde acudir.
Ante la presencia de este numeroso grupo de personas que exigen la atención en el principal centro asistencial de la ciudad, fue necesaria la participación de los efectivos de la Policía Nacional, al igual que de la fiscal de prevención del delito, Ana María Jáuregui Zúñiga. También se permitió el ingreso al hospital de las representantes de las madres de familia, quienes sostuvieron un diálogo con los trabajadores, a fin de analizar la problemática de la prolongada huelga.
Al cierre de esta edición, las dirigentes de los clubes de madres y funcionarios del sector salud, sostenían una reunión con el presidente del Gobierno Regional, Ernesto Molina Chávez.(correo)



0 comentarios:
Publicar un comentario