Gran parte de familias del centro poblado Huascahura, ubicado a 10 minutos de Huamanga, se quejan durante años por la falta de agua potable, pues lo que llega apenas alcanza para el consumo humano. Este problema ha generado una serie de enfermedades diarreicas, especialmente en los niños, señalan los lugareños.
Sufrimos de agua hace años y lo que recibimos viene de un puquial donde lavan ropas, por ello llega turbio y eso es lo que utilizamos, comenta Marina Pretel, quien recoge agua en baldes y la deja asentar. El agua reposada servirá para preparar sus alimentos del día.
Cabe precisar que, muchos niños la consumen sin hervir, por ello se registra un alto número de enfermedades diarreicas y parasitosis.
Por su parte, el presidente de Huascahura, Silvestre Poma Contreras, un poco más optimista, señala que el problema del agua en unos meses más debe terminar, puesto que está en proyecto la instalación de agua y desagüe.
Por 10 años hemos luchado con plantones y protestas para tener agua de calidad y por todo el día, y creo que al fin nos accedieron a nuestro pedido, refiere el dirigente al comentar que será financiado por el ministerio de Construcción y Vivienda.
De otro lado, Silvestre Poma precisó que las autoridades locales y regionales los tienen en el olvido. A todo nuestros proyectos presentados siempre le pusieron trabas, agregó.(correo)



0 comentarios:
Publicar un comentario