Dos mil 697 títulos de propiedad inscritos en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos fueron entregados a igual número de familias de Huancavelica, el departamento más pobre del Perú, informó hoy el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).
Gracias a dichos documentos, que cuentan con respaldo físico y legal, los nuevos propietarios pueden disponer del bien inmueble como un activo económico sin temor a perderlo.
Omar Quesada Martínez, director ejecutivo de Cofopri, informó que de agosto de 2006 a la fecha, en el departamento de Huancavelica se ha formalizado a 19,008 familias, de las cuales 7,596 corresponden al ámbito rural y 11,412 a la ciudad.
La entrega de los más de dos mil títulos en Huancavelica se llevó a cabo en dos ceremonias oficiales, la primera en el parque Bolognesi del Cercado de Huancavelica, y la segunda en la plaza de Armas del centro poblado San Vidal.
En ambos lugares se dieron cita pobladores de las provincias de Castrovirreyna, Acobamba, Churcampa, Huancavelica, Angaraes y Huaytará.
Estos eventos contaron con la presencia de una delegación de Cofopri dirigida por Julio Calderón Rodríguez, secretario general de la institución, y representantes de los gobiernos nacional, regional y local.
0 comentarios:
Publicar un comentario