Más de mil pobladores en extrema pobreza del departamento de Huancavelica se verán beneficiados con la campaña médica gratuita que realiza por tercer año consecutivo la Compañía de Minas Buenaventura (CMB) y Peruvian American Medical Society (PAMS), con el apoyo de instituciones públicas y privadas.
La campaña médica, que se realiza en el Hospital Regional de Huancavelica, se inició el lunes último y se extenderá hasta el sábado 22 de agosto, y cuenta con la participación de médicos voluntarios peruanos y norteamericanos bajo la dirección del reconocido cardiólogo tacneño Ralph Kuon.
El equipo de profesionales brindará atenciones especializadas en pediatría, oftalmología, medicina general, ginecología, entre otras, a pobladores de las siete provincias de Huancavelica, incluyendo a los miembros de las comunidades que pertenecen a la zona de influencia de las operaciones mineras que tiene CMB en el departamento.
Asimismo, se informó que son cera de 200 casos graves que serán atendidos, cuyo traslado y costo de las operaciones serán cubiertos por la organización.
Además, en esta campaña se hará entrega de material médico valorizado en aproximadamente 200 mil dólares; así como de un mamógrafo y un equipo de radiología para el Hospital Regional de Huancavelica.
Esta campaña es apoyada por el gobierno regional, municipalidades, Compañía Minera Castrovirreyna, Universidad Nacional de Huancavelica, EsSalud, Ministerio de Salud, Sistema Integral de Salud y Hospital Regional de Huancavelica.
0 comentarios:
Publicar un comentario