El Fondo Minero que administra el aporte voluntario de la minera Yanacocha, donó equipos e insumos médicos valorizados en 394 mil nuevos soles a 41 establecimientos de salud del departamento de Cajamarca, para fortalecer los servicios de atención a gestantes y niños con cuadros de desnutrición crónica.
La donación se efectuó a través del Proyecto de Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil (Predeci), que realiza un trabajo conjunto con el gobierno regional y la Dirección Regional de salud (Diresa) de Cajamarca.
Se trata de equipos básicos y medicamentos que servirán para implementar los establecimientos de salud de Calamarca, sostuvo el titular de la Diresa, Freddy Regalado Vásquez, al destacar el apoyo de la empresa minera a favor de la salud de la población.
Con esta implementación, los establecimientos de salud podrán mejorar los procesos de diagnóstico y tratamiento de los niños, niñas y gestantes que presentan desnutrición crónica infantil, sostuvo el funcionario.
Los establecimientos de salud beneficiados corresponden a las provincias de Cajabamba, San Marcos, Chota, Hualgayoc, Santa Cruz, Cutervo, Jaén, Contumazá, San Miguel, Celendín, San Pablo y Cajamarca.
Los instrumentos consisten en hemoglobinómetro y microcubetas, equipos antropométricos estandarizados, tallímetros, infantómetros, balanzas reloj y de pie. Además de insumos como micronutrientes y antianémicos para niños (chispitas nutricionales).
Por su parte, Narcisa López, gerente de Predeci, manifestó que con esta donación se espera mejorar la atención a gestantes y niños menores de cinco años y así reducir en 8% la prevalencia de desnutrición crónica infantil en Cajamarca, en los cuatro años de intervención del proyecto.
El Predeci es impulsado con el aporte voluntario de minera Yanacocha, como parte de los proyectos estratégicos emprendidos para la mejora de la calidad de vida de la población cajamarquina.
0 comentarios:
Publicar un comentario