Más de 73 mil alpacas han sido afectadas y otras veinte mil murieron por las bajas temperaturas y nevadas registradas en las zonas altoandinas del departamento de Puno, informó hoy la Dirección Regional Agraria (DRA).
La jefa de la Dirección de Información de la DRA – Puno, Gilda Carcausto Segura, señaló que de las 20 mil alpacas muertas por la ola de frío, el 90 por ciento corresponde a crías.
Agregó que otras provincias que también han resultado muy afectadas son Melgar con 10 mil camélidos, Carabaya con 9 mil, Chucuito con 6 mil 900 y Azángaro con 6 mil 800.
Respecto a los índices de mortalidad señaló que en los que va del año, de una población de 2 millones 64 mil 10 alpacas, cerca de 20 mil alpacas han muerto, siendo un 90 por ciento crías.
Carcausto Segura señaló que en relación a los planes de contingencia que estos se encuentran a cargo de los proyectos y programas como AgroRural y Pecsa, que realizan el reparto del alimento (forraje), así como de antibióticos y vitaminas para los camélidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario