Once millones 107 mil nuevos soles requiere como mínimo la Entidad Prestadora de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) para atender la ocurrencia de lluvias que se generen tras la eventual presencia del fenómeno El Niño, informó el gerente general de la empresa, Abelardo Cadenillas.
El funcionario puntualizó que esto fondo económico permitiría garantizar la operatividad del sistema de agua potable y alcantarillado de esta zona.
Indicó que se ha iniciado la entrega de los equipos necesarios a los municipios distritales de Lambayeque para que puedan evacuar las aguas residuales en caso de lluvias, pues Chiclayo no cuenta con drenaje pluvial.
Cadenillas señaló que se convocará a licitación pública la adquisición de equipos de bombeo para mitigar los efectos del fenómeno El Niño respecto a la prestación del servicio de alcantarillado.
Informó que se requiere de doce equipos. “Estamos adquiriendo cerca de seis equipos de bombeo más cinco que tenemos, que nos permitiría instalarnos en las estaciones que hemos establecido”, comentó.
El especialista sostuvo, además, que en Chiclayo existen zonas altamente inundables como el sector Magisterial y Nueve de Octubre, al oeste de la ciudad. Además, el pueblo joven Ramiro Prialé, en el distrito de José Leonardo Ortiz, el distrito de La Victoria y el cercado de Chiclayo.
Resaltó que esta institución cuenta con el expediente técnico para la renovación de colectores principales y antiguos de Chiclayo. “Se habla de una renovación o mejoramiento de siete kilómetros de colectores”, acotó.
0 comentarios:
Publicar un comentario