La ONG Vida Digna realizará del 24 de agosto al 4 de septiembre una campaña de salud animal gratuita, destinada a atender a unos 700 caballos, burros y mulas del sector Alto Salkantay, en el departamento de Cusco.
Expertos de la Sociedad Humanitaria Internacional, que patrocina la iniciativa, visitarán las diferentes localidades de la zona para vacunar, desparasitar, realizar cirugías menores, colocar herrajes y chequear la dentadura de los animales.
Los equinos representan el instrumento de trabajo más importante con el que cuentan los campesinos, y a ello obedece la importancia de ayudarlos a que los cuiden como corresponde.
Se incidirá en la profesionalización de los herreros que trabajan con los equinos, la mejora de las condiciones de trabajo de estos y un mejor servicio a los turistas que visitan Machu Picchu por esa ruta.
Entre los especialistas enviados (nueve en total) figuran veterinarios, enfermeros y herradores.
Voluntarios de Vida Digna, Mountain Lodges of Perú (empresa hotelera que opera en la ruta de Salkantay) y Yanapana Perú (asociación sin fines de lucro dedicada a la conservación del medio ambiente y el desarrollo social en la ruta) apoyarán logísticamente el proyecto y darán charlas en colegios a los niños.
El propósito de esto último consiste en educar a los menores respecto al buen trato que merecen los animales, y reforzar en ellos el concepto de responsabilidad por todo ser que esté a su cuidado.
La Asociación de Arrieros Alto Salkantay (con 180 afiliados) organizará la presencia de los animales en las distintas localidades para que estos puedan ser atendidos por los veterinarios. Los laboratorios Biomont donarán los medicamentos para la campaña.
0 comentarios:
Publicar un comentario