INIA presenta nueva variedad de quinua con mayor rendimiento y calidad de grano para la agroindustria

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego, presentó la nueva variedad de quinua “INIA 431- ALTIPLANO” que logra un rendimiento comercial de 2,8 toneladas de grano por hectárea, superando en más de doscientos por ciento al promedio de producción obtenido en la región Puno (1,15 t/ha).
El Jefe del INIA, Dr. Juan Arturo Flórez Martínez, manifestó que la quinua “INIA 431 – ALTIPLANO” es el resultado del mejoramiento genético realizado por el Programa Nacional de Innovación Agraria en Cultivos Andinos del INIA, orientado a la obtención de variedades precoces, resistentes a sequía y tolerante a mildiu, (principal enfermedad que afecta a este cultivo).
Estas características que se atribuyen a la nueva variedad una capacidad amplia de adaptación que va del Altiplano a la Costa peruana.
Además, sumadas a su rendimiento superior, permitirá que los productores incrementen sus ingresos económicos y obtengan una rentabilidad promedio de 268%.




0 comentarios:

 
Powered by Blogger