En un 40 por ciento se ha avanzado la instalación gratuita de 17 mil 500 muros de calefacción o “trombe” en 11 departamentos del país azotados por la ola de frío, y se espera superar esa cifra para beneficiar a más de 20 mil familias, informó hoy el presidente del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), Otilio Chaparro.
“Existe una lista elaborada por los propios gobiernos locales, regionales y Defensa Civil de 17 mil 500 familias, en cuyas casas se viene instalando estos muros de calor; sin embargo, esperamos que de acá a septiembre se puedan beneficiar a más de 20 mil”, señaló el funcionario.
Los trabajos se realizan en forma simultánea en diferentes puntos alejados de las zonas altas de los departamentos de Tacna, Moquegua, Arequipa, Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Junín, Huánuco, Pasco y Huancavelica, agregó.
Chaparro precisó que algunos departamentos como Arequipa ya se ha culminado la colocación de estos muros de calefacción y a fines de julio se hará lo propio en Ayacucho.
Asimismo, dijo que el personal del Sencico capacita a las familias beneficiadas en la instalación, mantenimiento y uso de los muros de calefacción.
0 comentarios:
Publicar un comentario