De 250 a 500 toneladas se calcula aumentar las exportaciones de cacao de calidad en la central de productores Cepicafe de Piura, según lo aseguró ayer el representante de esta empresa, Santiago Paz, durante la catación de las principales variantes de dicho producto.
A la cita asistió el dueño de la importante empresa de Estados Unidos, Theo Chocolate, Joseph Whinney, quien manifestó su disposición de pagar hasta el doble del precio del mercado por la calidad del cacao de Chulucanas.
Santiago Paz resaltó que la mayor cantidad de exportaciones sigue siendo por el café, pero ahora se pone especial interés en mejorar las cadenas productivas de la panela, jugos de fruta y el cacao.
Este último producto es marginal en Piura, pues sólo 800 hectáreas han sido sembradas y hay una mala calidad en la post-cosecha, lo que se está mejorando con la ayuda del programa Sierra Exportadora.
“Nuestro objetivo es exportar este año 500 toneladas del cacao que recibimos de Piura, Tumbes, San Martín, poblaciones indígenas y otras localidades.
Para este cacao hemos obtenido el doble del precio fijado por la bolsa, lo que permite la calidad de este producto” enfatizó Paz.
A su turno el americano Whinney resaltó que en sus 25 años de experiencia en el mercado del cacao, nunca había conocido un grano de mejor calidad que el de Chulucanas, por eso se comprometió a ayudar a mejorar las condiciones de trabajo de los productores regionales.(republica)
0 comentarios:
Publicar un comentario