La IV Feria Expoalimentaria 2012 se efectuará en Lima entre el 19 al 21 de setiembre próximo, y se proyecta la participación de delegaciones de más de 20 países así como productores nacionales, calculando que habrá negocios por un valor superior a los US$ 500 millones durante los días del certamen.
La presentación de la feria se hizo en el marco de una conferencia de prensa a la cual asistieron el ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva; el secretario general del MINAG, Eduardo Garibotto; el presidente de ADEX, Juan Varilias y el Director de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Jaime Pomareda.
La feria tendrá como escenario la Base Aérea de Las Palmas de Surco, y contará con más de 20,000 metros cuadrados de espacio para albergar a más de 270 empresas (nacionales y extranjeras), así como 25 empresas de granos, 10 entidades de pisco y más de 10 empresas de pequeños productores dedicados al café y cacao.
En su exposición, la gerente general de ADEX, Patricia Fernán-Zegarra, señaló que se tiene prevista la participación de 442 expositores nacionales, prevenientes de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ayacucho, Huancavelica, Arequipa y Tacna, entre otros. También habrá 150 stands de expositores internacionales de Ecuador, Brasil, México, Holanda, España, Colombia, Bolivia, Italia, Francia y Suiza, entre otros.
VENTANA DE OPORTUNIDADES
“Expoalimentaria 2012 presentará una completa demostración de productos agrícolas, agroindustriales y pesqueros, así como insumos, equipos, maquinarias y envases para la industria procesadora de alimentos, restaurantes y gastronomía”, anotó.
Por su parte, el secretario general del MINAG, Eduardo Garibotto, destacó el convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio y ADEX, que permite trabajar de manera conjunta en la promoción de los productos nacionales en los principales mercados internacionales.
“El Ministerio busca promover el intercambio comercial y posicionar a nuestro país como una nación estratégica de oportunidades de inversión y comercio para incrementar la oferta exportable y llegar con nuestros productos a los diversos mercados”, expresó.
En tal sentido, Garibotto señaló que la feria se constituye en un emporio de suma importancia en la identificación de las oportunidades del mercado agropecuario y agroindustrial. “Se trata de una ventana para incorporar al productor andino en la cadena de comercialización”, sostuvo.
SALÓN DE GRANOS
Por otro lado, ADEX informó que en la próxima Expoalimentaria se contará con 400 metros cuadrados de espacio para la instalación de stands del café y el cacao, en la cual se tiene prevista la participación de representantes de pequeñas empresas productoras y comercializadoras.
De la misma manera, funcionará el “Salón de Granos” que tendrá a expositores de quinua, kiwicha, maíz y cañihua, tomando en cuenta que el 2013 ha sido declarado como el “Año Internacional de la Quinua”, y el objetivo es promover el consumo en el país.
Finalmente, se proyecta hornear 5,000 panes diarios, que serán degustados por los asistentes.
minag |
0 comentarios:
Publicar un comentario