El departamento surandino de Ayacucho cuenta con un presupuesto de tres millones de nuevos soles para atender las emergencias que se registren producto de las bajas temperaturas, informó una autoridad regional.
Richard Reyes Araujo, secretario técnico de Defensa Civil del gobierno regional, señaló que el dinero será destinado para la compra de frazadas, colchones, buzos, semillas y combustible, como parte del plan de contingencia que busca mitigar los daños por la temporada de frío.
Detalló que este plan de contingencia, que se implementará la primera quincena de junio, reúne las propuestas y los requerimientos de los municipios provinciales y distritales del departamento.
Además prioriza los sectores más vulnerables como la salud y el agro.
“Permanentemente nos reunimos con autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Dirección Regional de Agricultura para establecer estrategias conjuntas que nos permitan mitigar los daños”, señaló.
En el sector Salud se pondrá especial énfasis en los niños y adultos mayores, por ser los más vulnerables a los cambios climáticos, mientras que en el agro se ha dispuesto la compra de semillas y fertilizantes.
Por último, indicó que el último fin de semana se hizo entrega de 500 frazadas de tela polar en la localidad de Coracora, capital de la provincia de Parinacochas, donde la temperatura ha empezado a descender.(andina)
referencia |
0 comentarios:
Publicar un comentario