Ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, destacó el aporte de esta actividad al empleo peruano por la cantidad de mano de obra que requiere.
La propuesta de eliminar el régimen laboral de las agroexportaciones no es apoyada por el Ministerio de Agricultura (Minag), pues el titular del sector, Luis Ginocchio, aseguró que no es oportuno que se realice dicho cambio.
El ministro del sector agrícola, señaló que este no es un buen momento para pensar en el tema por varias razones, entre ellas la fortaleza de la moneda nacional, la caída de algunos pedidos y que existe un marco legal que da cierta estabilidad a los trabajadores. “Entonces no nos parece en este momento oportuno pensar en la modificación de este régimen”, precisó el titular de Agricultura.
Además destacó el aporte al país de la agroexportación, en especial el aporte al empleo por la cantidad de mano de obra que requiere.
Ginocchio reiteró que se está estudiando la posibilidad de limitar las tierras y la opción de un impuesto a la tenencia de tierras agrícolas. (rpp)
0 comentarios:
Publicar un comentario