En la primera venta el consorcio Gloria se adjudicó 25,600 hectáreas en la Subasta de Tierras del Proyecto de Irrigación Olmos, ubicado en la región Lambayeque, al ofrecer un total de 69 millones 649 mil 650 dólares a través de dos de sus subsidiarias, Corporación Azucarera del Perú (Coazucar) y Gloria.
El Ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, dijo que Olmos es un proyecto privado y que sus decisiones sobre la subasta de tierras deben respetarse. Fue en respuesta a si el gobierno apoyará a los pequeños agricultores que consideran haber sido marginados de la subasta.
La primera subasta de tierras del proyecto Olmos tuvo una colocación de poco más del 50% de la oferta, equivalente a casi 20.000 hectáreas. La segunda subasta está prevista para el mes de abril.
Ginocchio indicó que el gobierno trabaja actualmente para dar asistencia técnica y mejores oportunidades a los agricultores del Valle Viejo de Olmos que tiene 5 mil 500 hectáreas.
Precisó que hace una semana su portafolio firmó un convenio con el Gobierno Regional de Lambayeque para la elaboración de una agenda agraria en conjunto donde su sector brindará viabilidad económica, técnica y social a 620 familias de pequeños productores.
"Nuestro desafío es que ellos cuenten con los servicios que les permita asociarse y relacionarse con las empresas compradoras y así el bienestar llegue a sus familias", culminó.(rpp)
internet |
0 comentarios:
Publicar un comentario