Los productores de cacao formalizados en 4 organizaciones agrarias del distrito de Irazola se vienen favoreciendo con la ley Pro Compite implementada desde el año 2011 por la municipalidad distrital, según informó el alcalde Manuel Gambini Rupay.
“En el marco de la Ley Pro Compite desde el año pasado hemos programado apoyar a las organizaciones y asociaciones de cacaoteros del distrito con asistencia técnica, transformación del producto y la comercialización”, indicó el burgomaestre.
Fue durante la reunión sostenida con los dirigentes del Comité Central de Productores Agropecuarios de San Alejandro, COCEPASA, con quienes trabajarán en mejorar la calidad de los chocolates que producen desde el año pasado.
Gambini señaló que para este año han presupuestado un aproximado de 800 mil soles para atender a los agricultores cacaoteros de Irazola en el marco de la ley Pro Compite.
Mencionó que dentro de ellas se encuentran la Asociación de Cacaoteros Tecnificados de Padre Abad, ACATPA, y el Comité Central de Productores Agropecuarios de San Alejandro, COCEPASA.
También el Comité de Productores Cacaoteros Colpa de Loros de Nolbert del Alto Uruya y la Cooperativa Agraria Cacaotera de San Alejandro, CACSA.
Indicó que las organizaciones reciben la asistencia técnica por medio de profesionales que fueron contratados por la municipalidad, porque la capacitación es fundamental para mejorar el manejo del cultivo y la productividad.
Asimismo, informó que actualmente trabajan con la implementación de los módulos de post cosecha con la finalidad de mejorar la calidad de los granos del cacao y cuenten con un producto exportable.(inforegion)
0 comentarios:
Publicar un comentario