Los socios, dirigentes y profesionales de la Cooperativa Agraria Cacaotera de San Alejandro, CACSA, se preparan para celebrar por todo lo alto su primer aniversario de creación este sábado 11 de febrero, con diversas actividades festivas que han causado gran expectativa entre los pobladores de la zona.
Se ha preparado un nutrido programa de actividades entre ellos talleres de capacitación, campeonatos deportivos, la bioferia agropecuaria, concursos de manejo del cacao, ginkanas, yunsa y la esperada fiesta social.
Dentro de los concursos se desarrollarán las competencias de injertación, la quiebra de mazorcas, la mazorca más grande, las podas de cacao y el que más sabe del cultivo de cacao.
Las actividades de aniversario contarán con la presencia del alcalde de la municipalidad distrital de Irazola, Manuel Gambini Rupay, entre otras autoridades, así como dirigentes agrarios, agricultores de otras líneas productivas y pobladores de San Alejandro.
El gerente de CACSA, Diomedes Iglesias Tafur, invitó a toda la población ucayalina a participar de los festejos y resaltó la iniciativa de los cacaoteros de San Alejandro de constituir una cooperativa con el objetivo de mejorar la productividad, la calidad y garantizar la comercialización.
Señaló que actualmente vienen trabajando en la ampliación de la frontera agrícola del cultivo, el enriquecimiento de las plantaciones de cacao con especies agroforestales y precisó que ya tienen acercamientos comerciales con ICAN, una empresa italiana que está interesada en hacer negocios con su organización.(inforegion)
0 comentarios:
Publicar un comentario