El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez Rodríguez, planteó a las autoridades de las regiones vecinas trabajar de forma articulada para garantizar la seguridad alimentaria de la población más vulnerable, se informó hoy.
El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, participó en Encuentro de Directores Regionales de Agricultura de la Macro Sur.
Según su propuesta, entidades como Agro Rural (Programa de Desarrollo Productivo Rural), proyectos especiales y direcciones sectoriales pueden hacer sinergias para superar este problema.
“Todo esfuerzo que hagamos por el bienestar de los que menos tienen siempre será necesario”, manifestó durante el IX Encuentro de Directores Regionales de Agricultura de la Macro Sur.
El certamen contó con la participación de los directores regionales de Agricultura de Moquegua, Tacna, Cusco, Puno y la gerencia regional de Arequipa.
En él se busca articular actividades comunes, como la crianza de alpaca y la producción de quinua, lácteos y cadenas productivas.
En otro momento, Rodríguez adelantó su despacho gestionará la implementación de 250 mil viviendas rurales, con las cuales se busca mejorar la calidad de vida, en especial, de los productores alpaqueros puneños.(andina) 16/01
referencia |
0 comentarios:
Publicar un comentario