El fortalecimiento del sector productivo del trapecio andino, anunciado por el Gobierno, permitirá darle valor agregado a los cultivos nativos de Ayacucho como la papa, y dinamizar su exportación, señaló hoy el presidente regional ayacuchano, Wilfredo Oscorima.
Sostuvo que uno de los retos y desafíos de Ayacucho consiste en “entrar a la era de la productividad” y con ello generar progreso en las localidades más golpeadas por el olvido que han tenido en la historia.
Remarcó que la papa nativa, junto con la palta, los frutales y la tara son productos rentables y representativos de Ayacucho, que requieren de valor agregado para una mejor comercialización.
“Por ejemplo, se puede instalar una planta procesadora de puré, allí está el valor agregado del producto, así habrá mejores condiciones para negociar y tener exportaciones de éxito”, destacó.
Destacó que su despacho, bajo la premisa de mejorar la productividad, contempla la puesta en marcha de un parque industrial en la provincia de Huamanga, iniciativa cuyo perfil se encuentra en elaboración.
“Esto encaja dentro del fortalecimiento del sector productivo de Ayacucho. Será una vitrina para exponer lo que producimos”, manifestó.
Refirió que esta iniciativa fue saludada por el ministro de la Producción, José Urquizo, durante una visita reciente a Ayacucho.
El ministro anunció en Ayacucho que se fortalecerá el sector productivo del trapecio andino, que incluye también a Apurímac y Huancavelica, y para ello trabajan con la micro y pequeña empresa, y cooperativas, entre otros.(andina) 17/01
0 comentarios:
Publicar un comentario