El Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) y el Ministerio de Agricultura (Minag) iniciaron la capacitación de los integrantes de los cinco comités de productores de cuyes del distrito de Mórrope, en Lambayeque, para generar nuevas alternativas de fuentes de empleo, se informó hoy.
El objetivo es mejorar la crianza del pequeño mamífero a fin de obtener un buen producto y, con ello, más oportunidades para acceder a los mercados locales.
Rodolfo Vilela, representante del Ministerio de Agricultura, manifestó que la jornada pretende contribuir al desarrollo sostenible de los sistemas de producción de cuyes y mejorar la calidad de vida de los agricultores.
Se busca, además, mecanismos y fórmulas que incentiven a los agricultores a trabajar por el desarrollo sostenible de sus caseríos.
El adiestramiento constituye una herramienta fundamental para que las instituciones organizadoras (PEOT y Minag) se consoliden como promotores de un ambiente competitivo y empresarial para la gestión de fuentes de trabajo en el distrito de Mórrope.
Destacó, además, que se busca promover condiciones sociales, económicas, legales, ambientales, territoriales e institucionales para participar de los beneficios del proyecto Olmos, que tienen como ámbito de acción parte de Mórrope.
Por ello, se promueve desde hace algunos años la organización de los productores bajo un enfoque empresarial para elevar sus capacidades y competitividad agraria.
Los productores capacitados participaron previamente en una pasantía a la empresa “Súper Cuy”, donde intercambiaron experiencias en la crianza del mamífero, cuya carne es cotizada en el mercado nacional e internacional.(andina)
0 comentarios:
Publicar un comentario