Desde hace varias semanas, las lluvias en la parte alta de la cuenca del valle Jequetepeque aumentaron considerablemente, situación que favorece a la actividad agrícola y ha permitido que el nivel de agua almacenado en la represa Gallito Ciego supere los 225 millones de metros cúbicos (MMC) a la fecha.
“El año anterior tuvimos algunas dificultades respecto a las precipitaciones, que se atrasaron. Esta problemática se extendió al campo, toda vez que se tuvo que regular aún más la dotación de agua al valle que, pese a ello, los niveles de productividad no mermaron”, afirmó el director ejecutivo del Proyecto Especial Jequetepeque -Zaña (Pejeza), Eduardo Vigil Vásquez.
Precisamente, el Pejeza viene participando en reuniones periódicas con la Junta de Usuarios del Sub distrito Regulado del Valle Jequetepeque, con la finalidad de coordinar el manejo eficiente del recurso hídrico en sus cultivos.
El Pejeza forma parte del Comité de Coordinación de Recursos Hídricos en el Valle Jequetepeque, al que también pertenece la Autoridad Local del Agua (ALA) Jequetepeque, la Agencia Agraria de Chepén, y la Junta de Usuarios.(correo)
0 comentarios:
Publicar un comentario