Decenas de familias campesinas perdieron sus cultivos de papas, habas, maíz, quinua y kiwicha debido a la fuerte granizada que cayó.
Más de 100 hectáreas de cultivo fueron dañadas por las granizadas que cayeron en Andahuaylas (Apurímac) en las últimas 24 horas. Estye fenómeno natural dejó a decenas de familias sin poder cosechar sus papas, habas, maíz, quinua y kiwicha, que quedaron quemadas y aplastadas por la granizada que cayó.
La granizada golpeó una vasta zona pero las partes más afectadas son las comunidades de Uracancha en la provincia de Talavera; Sucarayga y Angarayga en la provincia de Andahuaylas donde la granizada fue más fuerte y por más tiempo.
El presidente de la Comunidad Campesina de Uracancha, Calixto Vargas, solicitó ayuda inmediata al Comité Regional de Defensa Civil de Apurímac debido a que ellos perdieron todos sus cultivos de papa en flor, maíz habas, quinua y kiwicha.
El director regional de Agricultura Nemecio Quispe Romero y un equipo de técnicos realizan un recorrido en la zona para evaluar los daños y deteminar la ayuda a las decenas de comuneros que resultaron perjeducidos por el fenómeno de la naturaleza.(rpp)
![]() |
rpp |
0 comentarios:
Publicar un comentario