Ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, sostuvo reunión de trabajo con regantes de Andahuaylas

Como parte de la política de diálogo y concertación del gobierno, el ministro de Agricultura, Ing. Miguel Caillaux, se reunió esta mañana con los alcaldes de Andahuaylas y Chincheros, así como con los dirigentes de la Junta de Regantes de Andahuaylas (JUDRA) y Chincheros, opuestos a la actividad minera en esas provincias.
La reunión se inició al promediar de las 10 de la mañana, y en la cita se abordó el contenido del acta de acuerdo suscrita el pasado 11 del presente por la Comisión de Alto Nivel, integrada por los ministros de Agricultura, Miguel Caillaux; de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, y el viceministro de Gestión Ambiental del MINAM, José De Echave. El encuentro se efectuó en el MINAG y culminó a las 12:30 del mediodía.
En la cita de hoy también participaron los alcaldes de Andahuaylas, Oscar Rojas; de Chincheros, Franklin Palomino y de San Jerónimo, José Quispe. También asistieron a la reunión, el congresista de Apurímac, Antonio Medina (Fuerza 2011), así como funcionarios del MINAG, Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Dirección General de Infraestructura Hidráulica (DGIH) del Ministerio.
En una primera sesión de trabajo, el ministro Caillaux, insistió en la necesidad de priorizar el diálogo y la búsqueda de consenso entre gobierno central, regional, local y las organizaciones agrarias para alcanzar una solución satisfactoria, que permita una gestión sostenible de los recursos naturales y el cuidado del ambiente en Apurímac.
El ministro reveló que las conversaciones con las organizaciones de regantes de Andahuaylas y Chincheros continuarán en los días venideros para alcanzar una solución adecuada y basada en el respeto al Estado de Derecho y el ordenamiento jurídico de la Nación.


0 comentarios:

 
Powered by Blogger