La subasta de las tierras del proyecto de irrigación Olmos solo beneficiarán a los grandes empresarios, sostuvo el especialista Humberto Morales.
Durante el conversatorio denominado “Estado Actual del Proyecto Olmos”, el ingeniero dijo que debido al gran costo que representa adquirir uno de los lotes de Olmos, los pequeños agricultores no podrán acceder a ellos.
En ese sentido, pidió que se anule la iniciativa privada. Asimismo, señaló que el proyecto no es auto sostenible “porque primero se está buscando vender las 38 mil hectáreas para después iniciar las obras”.
“Odebrecht (concesionaria de la obra) ha cometido una serie de errores técnicos, tengo las pruebas necesarias que oportunamente presentaré”, expresó.
Según Morales, el costo de las obras de riego está sobrevaluado en US$ 50 millones, lo que significa que con el costo de cada hectárea a US$ 4,500 se cubre en su totalidad. Advirtió que el sobreprecio de la venta de las tierras va al gobierno regional y a Odebrecht, no quedando nada para los agricultores.
Por su parte del alcalde de Olmos, Willy Serrato, convocó a todo el pueblo de Lambayeque para impedir se realice la subasta de tierras programada para el 24 de junio, porque todavía no se ha concluido con la revisión de los contratos de concesión.
“Faltan escasos días para la subasta, y anuncian que ya tienen compradores del extranjero para las 38 mil hectáreas, para los funcionarios de H2Olmos y del Gobierno Regional todo esta saneado no les interesa nada”, recalcó.
(república)
0 comentarios:
Publicar un comentario