Con el fin de enfrentar los problemas ocasionados por las bajas temperaturas que se presentan entre mayo y agosto, el Comité Regional de Defensa Civil de Ayacucho elaboró un plan de contingencia en salvaguarda de la población.
Esta iniciativa contempla acciones de prevención y respuesta que se ejecutarán en zonas expuestas a las heladas, en especial las áreas ubicadas a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar.
La ejecución estará a cargo de las instituciones integrantes de Defensa Civil, mediante la movilización de recursos e intensificación de funciones y actividades previstas en sus planes operativos institucionales.
Según los pronósticos meteorológicos, en mayo empiezan las heladas con temperaturas mínimas por debajo de los cero grados centígrados y probable formación de escarchas en la sierra peruana, especialmente en las zonas altas.
Frente a ello, el plan de contingencia permitirá que los sectores involucrados actúen de manera efectiva con acciones de prevención y respuesta.
El gobierno regional asumirá su rol de dirección y monitoreo en la ejecución del plan, coordinando la activación de los comités provinciales y de distritos de Defensa Civil, a los cuales corresponde las acciones de primera respuesta frente a las emergencias: evaluación de daños y análisis de necesidades y el reporte al Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres.
0 comentarios:
Publicar un comentario