Ventas al exterior de productos de alpaca crecerían este año

Las ventas al exterior de productos elaborados en base a lana de alpaca crecerían este año entre diez y 15 por ciento, señaló hoy el gerente comercial de la empresa Michell, Juan Pepper.
“Hay una tendencia favorable hacia los productos de alpaca a nivel internacional, se espera que para este año hayan cifras de crecimiento que van en el orden del 10 al 15 por ciento para algunas empresas, por ello el Perú debe aprovechar esta oportunidad para posicionarse”, señaló Pepper.
Asimismo, dijo que para alcanzar esta meta, los empresarios deben innovar, crear colecciones que tengan contenido de moda, de tendencia, que pueda ser vendible.
“Luego de crear las colecciones con moda, se debe hacer un trabajo de difusión por parte del Estado y del empresariado, para posicionar la alpaca en los principales mercados a nivel internacional, esto acompañado de promociones de marca, viajes, desfiles de modas, toda una iniciativa, que requiere de tiempo y dinero”, indicó.
El empresario, comentó que las prendas que más gustan en el extranjero son las elaboradas, por la tela baby alpaca.
“Por la excelencia de calidad, es la baby alpaca, la que más se vende en prendas de vestir y esta destinada al segmento de mujer, que más consume fibra de alpaca, tanto en tejido punto como en accesorios, que son las chalinas, ruanas y chales”, detalló.
Estás declaraciones las ofreció en el marco del VII Foro Textil Exportador 2011, que fue organizado por la Asociación de Exportadores (Adex) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).



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