El Poder Ejecutivo envió al Congreso de la República un proyecto de ley que busca lograr un mejor control del cumplimiento de las obligaciones vinculadas al Impuesto a la Venta de Arroz Pilado (IVAP) y que el Sistema de Pago de Obligaciones Tributarias (SPOT) cumpla con su finalidad respecto a dicho impuesto.
El IVAP fue creado mediante ley publicada en abril del 2004 que es aplicable a la primera operación de venta en el territorio nacional, así como a la importación de arroz pilado y los bienes comprendidos en cuatro subpartidas nacionales, con la finalidad de modificar la carga tributaria del sector agrario y promover e incentivar su formalización.
La iniciativa del Poder Ejecutivo establece que los depósitos que corresponda realizar por la aplicación del SPOT a las operaciones gravadas con el IVAP se efectuarán en una cuenta bancaria especial en la que no se podrán realizar depósitos por operaciones distintas a las antes señaladas.
Los montos depositados en la referida cuenta sólo podrán ser destinados por su titular para el pago de la deuda tributaria por el IVAP.
Ello teniendo en cuenta que en el caso de sujetos que sólo son contribuyentes del IVAP por las ventas de bienes gravados con dicho impuesto, los montos que se depositan en las cuentas del SPOT por tales operaciones deberían coincidir con el IVAP que les corresponde pagar.
(republica)
0 comentarios:
Publicar un comentario