El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) entregó 227 títulos de propiedad a igual número de familias que viven en pobreza en el departamento de Tumbes, ubicado en el extremo norte peruano.
Los beneficiarios pertenecen a las provincias de Zarumilla (61), Tumbes (94) y Contralmirante Villar (72).
Fredy Hinojosa Angulo, director ejecutivo de Cofopri, expresó que “gracias a la intervención del Estado, a través de Cofopri, garantizamos el derecho de propiedad a cientos de familia que pueden acceder a los programas que ofrece el gobierno”.
Señaló que la entrega de títulos forma parte fundamental de la política que ejecuta el Gobierno Central para reducir los niveles de pobreza y permitir que miles de familias puedan acceder a los beneficios de una economía formal.
El titular de Cofopri presidió también las ceremonias de entrega de información catastral a las municipalidades provinciales de Tumbes y Contralmirante Villar, así como a la comuna de San Jacinto. Dicho documento les permitirá impulsar un crecimiento ordenado en base a la información entregada.
De la información obtenida en la provincia de Tumbes se precisa que existen 33,773 unidades catastrales (predios identificados), las cuales están orientados a la actividad económica (3,601), vivienda (24,207), terrenos sin construir (2,875) y otros usos (3,090).
En tanto, en el distrito tumbesino de San Jacinto existen 2,558 predios, los cuales son empleados en actividades económicas (154), vivienda (1,720), terrenos sin construir (387) y otros usos (297).
En la provincia Contralmirante Villar se han identificado 4,310 predios que se distribuyen en actividad económica (359), vivienda (2,723), terrenos sin construir (425) y otros usos (803).
“Con esta información valiosa, las citadas comunas podrán generar planes de desarrollo y prevención de desastres o emergencias, en función a las necesidades de la población”, finalizó Hinojosa Angulo.
0 comentarios:
Publicar un comentario